Blog

Las ventajas de la tecnología LED

La tecnología LED

lleva unos años adaptados en la vida y la rutina de muchas personas. Sin embargo, algunas todavía no conocen qué es realmente ni cuáles son las ventajas que puede llegar a suponer en su día a día.

¿Qué es la tecnología LED?

Este termino hace referencia a Light Emitting Diode (dioso emisor de luz) y se trata de unos dispositivos semiconductores que se activan emitiendo luz de manera eficiente tras recibir la intensidad proveniente de cualquier corriente eléctrica por baja que sea. Las lámparas y bombillas que incorporan este tipo de tecnología llevan este sistema en su interior rodeado de resina de epoxi para que pueda mantenerse y rinda con su función sin sufrir percances o se fundan como sucede con las habituales.

6 Razones para preferir la tecnología e iluminación led

EFICIENCIA

El mayor rendimiento

Actualmente, la tecnología LED es la forma de iluminación más eficiente para convertir la energía eléctrica en luz. Mientras que las bombillas comunes sólo alcanzan una eficiencia del 10%, el rendimiento energético del LED alcanza un 90%.

AHORRO

mayor eficiencia

La eficiencia del LED reduce el consumo eléctrico necesario para obtener la iluminación adecuada y, por lo tanto, reduce considerablemente la cantidad de dinero que se debe invertir en ella. Hablar de LED es hablar de ahorro.

CALIDAD

mayor calidad

La luz LED no distorsiona la percepción de la realidad. Es decir, su uniformidad, su nivel mínimo de impurezas y la nitidez e intensidad de sus colores permiten que se conserve al máximo la naturalidad de los espacios.

Resistencia

Mayor resistencia

Los focos LED resisten grandes variaciones de vibración y de temperatura, lo que es genial si pensamos en el alumbrado público ya que sus características aseguran la prestación de este servicio. Además, estas bombillas no se rompen fácilmente en comparación con los focos comunes.

DURACIÓN

mayor duración

Todos los productos LED tienen mayor tiempo de duración y son más resistentes con respecto a la iluminación tradicional. El LED no “se funde”, desgasta o reduce su emisión de luz con el paso del tiempo. De esta manera, la iluminación LED supera ampliamente la vida útil de otras formas de iluminación.

Ecológico

cuida el medio ambiente

Prácticamente la totalidad del LED es reciclable. Su diseño compacto reduce el volumen de la luminaria y del residuo. No contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente. Además su facilidad para ser “dimeable” permite reducir el consumo energético.
Comparte nuestro contenido
Carrito de compra